Courage man jump through the gap between hill ,Business concept idea

Con el año nuevo todos solemos, en mayor o menor medida, marcarnos unos propósitos. A veces se consiguen y a veces no. Muchos de ellos podemos conseguirlos sólo con el hecho de proponernos hacerlos; algunos pocos no están en nuestras manos.

Si este 2023 vas a empezar un negocio propio, tienes un proyecto en tu cabeza, quieres lanzar una marca, da igual del sector o incluso tamaño, lo primero que has de pensar es que vas a conseguirlo.

Una vez la idea planteada, con el sentido del rigor y la realidad necesarios siempre encima de la mesa, sueña, fantasea, planifica bien los pasos a seguir, déjate llevar por la ilusión que todo eso te genera y a por ello.

Para contextualizarlo en un ejemplo práctico, os voy a explicar el proceso que seguimos con un despacho profesional – sin dar nombres – que nos contactó un tiempo atrás.

Era un despacho pequeño, en una ciudad notable pero no una de las principales de España. Su idea era ofrecer un servicio que los DISTINGUÍA de la competencia, pero al margen de tener la idea, debían hacer algo para que la gente se enterase de los servicios que pensaban ofrecer. Nosotros les propusimos un plan de un año, estableciendo una serie de acciones que poco a poco, y de manera viva, se irían acoplando unas a las otras en base a los resultados que fuéramos obteniendo. Al principio las acciones fueron adaptadas a su presupuesto, no demasiado alto. Preparamos el material audiovisual necesario, lo esquematizamos para que fuera muy directo, sin demasiados preámbulos y, sobre todo, que llegase a las personas a la primera. Lo grabamos, produjimos y editamos. Una vez fue aceptado por ambas partes, establecimos un plan de medios ya planteado anteriormente y lo emitimos inmediatamente. Un plan de medios no siempre ha de ser forzosamente muy caro. No quiero dar cantidades por aquí, porque cada caso es cada caso, pero os aseguro que hay planificaciones que están al alcance de casi todo el mundo.

La primera campaña de publicidad fue establecida para que durase 2 meses. Recuerdo que al mismo tiempo que estábamos planificando la campaña para este despacho, nos vino a ver otro despacho de características parecidas, pero con mucha prisa. Querían obtener ventas enseguida, desde la primera semana. Les dijimos que somos prácticos y rápidos, pero cualquier lanzamiento necesita su tiempo y sobre todo de que la campaña de publicidad y medios tenga las repeticiones necesarias. El primer cliente confió en nuestro plan y ahora mismo os garantizo que es una marca reconocida en toda España. El segundo desapareció en poco tiempo. Demasiadas prisas y exigencias para un presupuesto pequeño.

Cuando ves un spot por televisión (siempre cadenas notorias), en YouTube o en cualquier plataforma digital, si lo ves una primera vez, lo que te capta la atención es el propio spot. Ha de ser distintivo del resto para que capte realmente tu atención. Puede ser la música, las imágenes, la originalidad del mensaje publicitario, las frases que veas escritas o escuches a través de la locución, o lo mejor, la suma de todo ello, pero siempre ha de ser DISTINTIVO en lo posible. Y cuando esto se logra porque entre todas las partes implicadas creemos que el spot es el spot, entonces hemos de conseguir que las repeticiones del visionado de ese spot en los medios adecuados, hagan que nuestro cliente potencial, se familiarice con tu marca, tu servicio, tu producto y eso lo vamos a conseguir si le damos la notoriedad y el tiempo necesario para ello.

Habría muchos parámetros técnicos que podría contaros, pero eso es mejor que nos lo dejes a nosotros, a los profesionales de la publicidad, de la producción, de los medios. Tú ocúpate de tu producto, de tu servicio, que si es posible sea el mejor y que especialmente se distinga del resto, que marque la diferencia, una palabra que si lo piensas bien, es la palabra que tienen adjunta todas las grandes marcas que todos tenemos en la cabeza al pensar en cualquiera de ellas.

Os garantizo que, si tenéis la idea, el proyecto, el producto, la marca y algo de presupuesto, sólo os hace falta la ilusión y contactar con nosotros, ÉXITOTV.

El propósito para este 2023 ha de ser: VAS A CONSEGUIRLO.

¡¡Buen 2023!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *