que es el marketing industrial

Cuando hablamos de marketing, nuestro pensamiento siempre va dirigido hacia los productos de consumo masivo, a distintos tipos de estrategias y distintos tipos de clientes, es decir, es lo que llamamos marketing de consumo. Pero, también existe otro tipo de marketing, que es igual de importante, y que en ocasiones se deja de lado, es el marketing industrial. Este tipo de marketing está orientado hacia aquellas empresas cuyo cliente es otra empresa, que vende sus productos y servicios a un público objetivo, y no un cliente final. También es conocido como B2B industrial marketing.

 

¿Es realmente eficiente lo que se conoce como industrial marketing?

 

Son muchas las empresas, con modelo de negocio B2B, que se plantean realizar acciones y estrategias de marketing para mejorar sus resultados. Pero, no se acaban de decidir a aplicarlo porque dudan de su efectividad. Desde Éxito TV podemos afirmar con rotundidad que si es igual de efectivo que el marketing de consumo. Para que lo tengas más claro, los bienes y servicios que se comercializan en el marketing industrial no se destinan al consumidor final, sino a otra empresa que necesita comprarlos para poder desarrollar su actividad en el mercado y vender a un cliente particular.

 

Si tu empresa se dedica a vender a otras empresas, y estás interesado en realizar estrategias de marketing industrial efectivas, puedes contactar con Éxito TV.

Tenemos la llave de tu éxito. Somos una Agencia profesional en Publicidad y Comunicación, y además, podemos ser la Productora de tu contenido Audiovisual. Somos lo que necesitas para tu marca y/o servicio. Nos encargamos de encontrar las mejores estrategias publicitarias y de comunicación para tu empresa, con la finalidad de que tu producto llegue a tu público objetivo.

¡Producimos tus anuncios!

¿Qué es el Marketing Digital Industrial?

 

El marketing industrial se puede aplicar de distintas maneras, una de ellas es el marketing digital industrial. Este tipo de marketing se enfoca en crear estrategias digitales para hacer llegar una marca, un producto o un servicio a otra empresa.

 

De una serie de informes publicados recientemente, se puede concluir que el 98% de las empresas B2B realizan búsquedas online para decidir cuál va a ser su proveedor de productos o servicios, mientras que el 59% de los compradores B2B prefiere no tener contacto con un comercial. Por tanto, el marketing digital industrial debe ser valorado por las empresas con un modelo de negocio B2B.

El marketing industrial digital se refiere el conjunto de estrategias que utilizan las empresas industriales para vender o promocionar sus productos y servicios utilizando plataformas digitales:

 

  • Las páginas web
  • Los blogs
  • Las redes sociales
  • Los navegadores y sus búsquedas
  • Las revistas digitales
  • La televisión Digital
  • Los periódicos digitales

 

Diferencias entre el marketing industrial o B2B (Business to Business) y el marketing de consumo o B2C

 

La diferencia principal entre el llamado industrial B2B marketing y el marketing de consumo B2C, radica en que el producto tiene un objetivo puramente industrial y en que el cliente es otra empresa, que adquiere ese producto para utilizarlo en su cadena de producción o para revenderlo (mercados mayoristas o detallistas).

La principal característica del marketing industrial es que los principios básicos del marketing se aplican en el sector industrial. La economía cada vez está más globalizada y eso hace que el marketing industrial cobre cada vez más importancia.

El resto de diferencias son:

 

  • Respecto al proceso de compra:

 

En el marketing digital de consumo, el proceso de compra es más sencillo. Simplemente, el cliente se da cuenta de que tiene una necesidad que cubrir, y acude al mercado para comprar el producto que necesita. En el marketing digital industrial este proceso es más complejo. Surge un problema en la empresa y después una necesidad, a continuación se analizan ciertos puntos con exhaustividad y los recursos con los que cuenta la empresa, y después de eso se llega a una decisión.

 

  • Centrándose en el precio:

 

El precio de venta de los productos o servicios en el B2C es fijo, puede cambiar solo si existen ofertas y descuentos o si ha perdido valor. En el llamado industrial B2B marketing el precio puede ser fijo o negociable. Se puede realizar descuentos en función del volumen del producto que se compre o aplicar precios distintos basándose en la duración del contrato de compraventa.

 

  • Respecto a los clientes:

 

En el marketing industrial y de servicios, los clientes son menos, pero compran mayores cantidades que en el marketing de consumo o B2C.

 

  • Enfocándose en las estrategias de publicidad:

 

En el marketing digital de consumo se realizan estrategias de publicidad masiva, y en el llamado industrial marketing se realizan campañas más directas y los procesos de compra están más personalizados.

 

  • Centrándose en la investigación:

 

La investigación tiene más importancia en el marketing industrial, ya que el vendedor tiene que asegurarse de satisfacer las necesidades específicas del comprador, y este también investiga mucho.

agencia de marketing industrial

¿Por qué una empresa industrial (B2B) debe apostar por aplicar una estrategia de marketing industrial?

En realidad, la inversión de las empresas españolas del sector industrial en marketing digital industrial es muy pequeña, y en muchos casos ni existe. Puede haber distintos motivos para esto, como que la transformación digital levantó muchas expectativas con pocos resultados a corto plazo o que las empresas industriales no creen en el marketing digital ni en sus resultados.

Las empresas industriales deben apostar por llevar a cabo una estrategia de marketing industrial y de servicios por:

 

  1. La transformación digital: La digitalización ha llegado con fuerza a todo el mundo. En B2C, los consumidores cada vez compran más por medios digitales. Por tanto, las empresas industriales también tendrán que adaptarse a la transformación digital si no quieren disminuir sus ventas.
  2. Las numerosas ventajas que proporciona: Aumento de las ventas, internacionalización, mejor posición en el mercado respecto a la competencia, control de los gastos, y optimización de los recursos disponibles.

 

¿Necesitas una agencia de marketing industrial?

 

¿Necesitas aplicar una estrategia de marketing industrial? En Éxito TV podemos ayudarte. Sabremos asesorarte y gestionar tus campañas para que tu empresa despegue con el marketing digital. Nos diferenciamos de otras agencias de medios porque:

  • Somos expertos en marketing, diseño publicitario y comunicación: Sabemos que hoy en día existe mucha competencia y que es preciso destacar entre ella. En Éxito TV nos encargaremos de producir el anuncio ideal para tu empresa e imagen de marca. Somos una Agencia de Publicidad en Barcelona, especialista en planificar tu marketing y diseño publicitario, y llevarlo a los medios de comunicación que estén a tu alcance. Encontraremos las mejores estrategias publicitarias y de comunicación para tu empresa y para que tu producto llegue a tu audiencia. Te aseguramos que tu anuncio conseguirá atraer la atención de todos los espectadores.
  • Somos también una productora de anuncios y programas televisivos: No somos una agencia de publicidad cualquiera, puesto que podemos encargarnos de lanzar y promocionar tus spots en las cadenas de televisión más reconocidas. Planificaremos la mejor estrategia de marketing publicitario para saber tu audiencia y lanzarlo en el horario ideal.

 

  • Somos la agencia de medios que necesitas: Somos una Agencia de Medios enfocada no solo en la TV, sino que también trabajamos en medios como radio, medios digitales, prensa… Y no únicamente nos limitamos a indoor, sino que también podemos llevar tu campaña publicitaria a outdoor. Con nuestra ayuda, tu negocio puede destacar por toda Barcelona y en cualquier lugar de España.
  • Somos la mejor agencia de marketing industrial de Barcelona: Éxito TV ha conseguido ser la agencia de medios y publicidad más versátil y conocida de Barcelona. Estamos orgullosos de nuestro esfuerzo y trabajo, porque hemos ayudado a muchas marcas a que se dieran a conocer por todo el mundo, ¡somos el empuje que tu negocio necesita!

 

Conclusiones sobre el marketing digital industrial

 

Cuando pensamos en marketing, siempre nos dirigimos hacia los productos de consumo masivo, es decir, al marketing de consumo o B2C. Pero, también existe otro tipo de marketing, que es el marketing industrial o B2B. La principal diferencia entre ambos tipos radica en que mientras que en el marketing de consumo el cliente final es un cliente particular, en el llamado industrial marketing, el cliente es otra empresa que adquiere el producto para revenderlo o transformarlo en otro producto final. Los procesos de compra son más complejos y más largos en el marketing digital industrial.

Si necesitas una agencia de marketing industrial, Éxito TV puede ayudarte. Sabremos asesorarte y gestionar tus campañas para que tu empresa despegue en el marketing digital.

¡Haz que tu empresa se conozca en el mundo!

Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *