Solideo demuestra que la televisión y la radio dan marca y notoriedad en 2023.

ACCIONA ENERGIA compra la mayor parte de SOLIDEO, que apostó por la comunicación, la televisión y la radio.

Noticias sobre el acuerdo Acciona – Solideo

Hay empresas que nacen para TRIUNFAR y alcanzar el ÉXITO. No es que tengan una varita mágica realmente. Es que hacen las cosas bien hechas. La historia de SOLIDEO comenzó hace unos 3 años aproximadamente. A nivel interno seguro que hay mucho que no conocemos, pero lo que sí es claro y meridiano es que apostaron por hacer COMUNICACIÓN a lo grande. 

El spot que vimos en TELEVISIÓN en Catalunya fue protagonizado por 2 actores, Joel Joan y Jordi Sánchez. Joel es un actor muy conocido en la zona catalana, algo menos en el resto de España y Jordi Sánchez es conocido en Catalunya y también en el resto de España, sin duda un binomio bien elegido y pensado. Protagonizaron algunos momentos en formato humorístico y simpático, tanto para el spot como para las cuñas de radio que inundaron las emisoras a todas horas. Era difícil que esto no tuviera éxito. Además, no hicieron una campaña de un mes y a ver que pasa. Insistieron y volvieron a insistir hasta el punto de que el subconsciente de muchos miles de personas termino asociando el tema de la energía solar con la marca, SOLIDEO. 

La marca, esa palabra tan corta y tan importante a tener en cuenta. Si logras hacer MARCA y tu producto es bueno y das buen servicio, triunfarás. Así, sin más. No hay truco, no hay secretos, no hay grandes gurús. Es simplemente hacer las cosas bien. ¿Cuántas veces en las agencias nos hemos de reunir con futuros clientes que no entienden que invertir en campañas de publicidad, comunicación y medios es vital para que su marca sea reconocible y notoria? ¿Cuántas veces tenemos que escuchar preguntas sobre cuánto retorno tendrá la campaña, cuánto tiempo tardará ese retorno en revertir económicamente a la empresa y otras preguntas similares? El retorno vendrá y la notoriedad también. Hacer una campaña de spots en televisión da siempre retorno si el spot tiene impacto y lo emitimos el tiempo necesario mínimo y en buenos horarios. La Televisión en mayúsculas funciona. Lo mismo para la radio. El medio digital también funciona, pero también necesita tiempo, insistencia, hacer pruebas con palabras clave determinadas y seguir estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), que no es gratis, hay que invertir dinero constantemente. Si dejas de salir en digital, tu rastro desaparece y lo invertido se pierde. Así es la comunicación y la publicidad.

Hay que insistir, resistir y ofrecer novedades cada poco tiempo. Cuando una marca quiere ganar en notoriedad y retorno y se plantea una campaña con frases como: “Bien, lo probamos un mes y si funciona seguimos…” los profesionales del medio ya sabemos que se está equivocando y mucho.

Tan valientes fueron los de SOLIDEO que han llegado a patrocinar los partidos del Barça, a través de una conocida emisora de la comunidad catalana, Catalunya Ràdio.

Actualmente están lanzado una nueva campaña con el conocido actor DANI ROVIRA, renovando a los actores anteriores y haciendo campañas en televisiones nacionales. Todo esto junto a un buen producto y una buena gestión es lo que ha conseguido que en sólo 3 años, SOLIDEO esté colocada en donde lo está.

Los resultados son espectaculares: un 20% del mercado catalán respecto a la energía solar ya es suyo. La última facturación anual ha alcanzado los 20,5 millones de euros. Ahora han sido adquiridos por el gigante ACCIONA ENERGIA.

Muchos pensarán: “Está bien, pero nosotros no tenemos presupuesto para comunicación”. Este es el error. Cuando se monta una empresa, además de mil cosas, es imprescindible destinar una parte importante a COMUNICAR lo que hacemos, nuestra diferenciación respecto a nuestros competidores y lo que podemos hacer por nuestro cliente. Podemos dedicar un presupuesto más o menos importante, pero hay que hacer campañas. Siempre hay fórmulas económicas para poder lanzar campañas.

El ÉXITO está al alcance de todos. No es un tema exclusivo de esta marca. Tú también lo tienes a tu alcance. 

Sólo es cuestión de que te dejes aconsejar y, eso sí, seas valiente.

Las fórmulas de cómo conseguirlo las sabemos los profesionales de esto.

¿Te atreves?