SI SE PUEDE…

La verdad es que el día a día actual es un conglomerado de sensaciones contradictorias entre sí. No creo que sea el único que lo piense de esta forma. Después de un periodo bien extraño y difícil con el tema de la pandemia o la guerra en Ucrania, aún y sabiendo que hay muchas más guerras de las que poco se habla, sí que es verdad que estamos viviendo una época convulsa que no es agradable que digamos.

En nuestro sector también vivimos una época de cambios. La parte digital va haciendo su trabajo día a día y con todo, nos hemos de ir adaptando a todas las posibilidades que esto nos da.

Al final lo que cambia el sentido de nuestras vidas es la actitud. Como afrontamos los problemas del día a día, como vivimos los procesos habituales a la hora de crear el argumento/storytelling o producir un proyecto audiovisual con todos sus detalles o como respondemos antes determinades actitudes, es finalmente lo que marcara nuestro presente y futuro. No me refiero solo al tema personal de cada uno de nosotros, si no, a la colectividad de la sociedad en la que vivimos.

Estoy seguro de que SI SE PUEDE hacer todo mejor. Siempre. El SI SE PUEDE lo podríamos aplicar a todo. A aquella relación profesional que tenemos con nuestro cliente, a aquella relación personal que mantenemos con nuestras personas más allegadas, a la respuesta que meditamos y acabamos deslizando con nuestras palabras en situaciones complejas, a todo en general. Pero para que SE PUEDA, hay que querer hacerlo. Y creo que en la época actual, la actitud en general no es de querer hacer las cosas bien. Encuentro bastante mediocridad en general. Vas a un restaurante y ves que no te atienden como mereces, coges un transporte público y te encuentras con retrasos, errores y ni una sola disculpa por parte de nadie. Vas a un Organismo público y siempre te da la sensación que te están haciendo un favor, por cualquier gestión que requieras. Podría seguir poniendo ejemplos, pero no quiero martirizaros.

A pesar de todo, quiero ser algo optimista y por eso he titulado este segundo BLOG con SI SE PUEDE. Porque si queremos, podemos. No es un alegato político a favor de la formación del mismo nombre. Es una proclama que deberíamos plantearnos todos y cada uno de nosotros y aplicarla en nuestro día a día. Si tenemos un conflicto con alguien, hablemos de este conflicto con ese alguien y démonos una nueva oportunidad, que la vida son cuatro días y el reloj va apurando nuestro tiempo y tal vez lo que hoy parece imposible, tres horas más tarde puede ser posible. Si tenemos un proyecto por hacer, seguro que si ponemos toda nuestra atención, es posible que lo consigamos y si no, haremos otro y otro, hasta conseguir lo que queremos.

Si lo pensamos bien, todo depende de nuestra actitud. La de dentro de cinco minutos y la de dentro de 2 horas…Si nos lo proponemos, SI SE PUEDE.

Ánimos.

www.linkedin.com/in/carlosbertran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *