Resulta complicado coronarse como el mejor en cualquier ámbito. A veces incluso puede ser presuntuoso. Pero tampoco hay que evitar estar orgulloso de los pasos profesionales seguidos a lo largo de una trayectoria. El camino a seguir no te lo marca nadie, simplemente has de seguir tus impulsos y tus intuiciones.
Es evidente que en el mundo que vivimos ahora, no es nada fácil. Podemos incluso decirlo sin temor a equivocarnos: esto es una selva. A este respecto os cuento una anécdota -por llamarle de alguna manera- que ocurrió hace poco tiempo. En diciembre cerramos un contrato con una empresa y le hicimos la campaña pactada. Todo perfecto. Mientras esta campaña estaba en funcionamiento, un ejecutivo de una de esas agencias de publicidad consideradas top, mandó un cutre email a nuestro cliente diciéndole que ellos podían mejorar la campaña. Sin saber el importe que este cliente decidió invertir, sin saber qué campaña se estaba haciendo exactamente, sólo por “robar” un cliente a otros compañeros del sector. Guardo ese email porque llegó a nuestros manos. Algún día, quien sabe -a lo mejor- lo hago público, para que esa persona sienta algo de vergüenza por su actitud. De poco le sirvió, porque el cliente no se fue con ellos, pero sí para dejar patente el tipo de persona que es.
Aunque esa agencia de publicidad está dentro de las top, ya puedo decir alto y claro que no es una buena agencia; sus artes comerciales cruzan una línea muy inadecuada. Todos tenemos derecho a postularnos para ofrecer nuestros servicios, pero no hace falta ensuciarse de esta manera. Hay que hacerlo de manera más elegante, con más estilo.
Mis inicios profesionales estuvieron vinculados siempre con el mundo audiovisual, ya sea intentando producir pequeños cortos con amigos o en el tema musical, donde siempre tuve un especial interés. Siempre he pensado que en todo lo que hacemos hemos de ser los mejores, no valen las medias tintas. Puedes llegar más lejos o no, pero en tu historia personal no ha de tener cabida el pisar a otro para conseguir tu objetivo.
En muy breve tiempo voy a publicar un vídeo resumen de mí en el que va a quedar reflejada una pequeña parte de muchos de los pasos que he ido dando. No es por ego, es porque creo que cuando se llega a ciertas edades ya es posible hacer esto de publicar algo sobre ti mismo porque la trayectoria lo permite y, de esta manera, daré también cabida al argumento de este artículo. Ahora intentamos ser la mejor agencia de publicidad, como antes intentamos ser los mejores en todo aquello que hacíamos.
Volviendo al título de este artículo puedo decir que, bajo mi punto de vista, somos la mejor agencia de publicidad. Podría decir que somos la mejor agencia de publicidad de Barcelona, pero creo que no sólo de Barcelona: somos unas de las mejores agencias de publicidad de España porque cada cliente es para nosotros único, irrepetible y un pequeño tesoro al que hemos de cuidar, ayudar, asesorar y sobre todo, acompañar hasta que consiga sus objetivos. Esto es lo que nos hace buenos. Es esta dedicación, esta casi obsesión por tomarnos cada trabajo como un reto y también como una obligación para quien nos paga por nuestros servicios, sea como agencia de publicidad, como agencia de medios, como agencia de comunicación o como productora audiovisual.
Actualmente, dentro del mundo digital, si se busca «agencia de publicidad» o «agencia de publicidad de o en Barcelona», es fácil encontrarnos. Incluso formamos parte de algunos portales de prestigio, en los que también se nos puede encontrar. Todo ello responde a dos palabras de las que hablé en un articulo anterior: esfuerzo e ilusión.
Parecen dos palabras más, pero no lo son. Son la clave de todo. Como he dicho, en breve publicaré un vídeo sobre mí, pero también anuncio que en breve comenzaré a explicar situaciones vividas en el día a día dentro del sector en el que estoy: el de la publicidad y el de la producción audiovisual. Es posible que, incluso, me atreva a dar nombres de personas que son conocidas por muchos de vosotros para intentar dar una visión más amplia de ciertos conceptos que vienen muy arraigados y que a veces no son lo que parecen. También podré explicar historias de personas con las que me he cruzado y que, bajo su apariencia de ser buena gente, esconden un lado oculto más bien penoso.
No me tengáis en cuenta que, de momento, os cuente el tema en general y no concrete nombres. Todo se andará.
Finalizo diciendo que sí, efectivamente nos consideramos una de las mejores agencias de publicidad, comunicación y medios de España, Barcelona incluida, claro, porque si decides que nosotros nos encarguemos de tu proyecto no cesaremos hasta conseguir los objetivos.
Buena semana santa a todos.
© 2023. Todos los derechos reservados pertenecen a ÉXITOTV. ÉXITOTV es miembro del GRUPO ÉXITO.