932 477 634

46 millones de espectadores únicos ven la televisión

Informe de Barlovento cifrado con datos de Kantar Media. 

De un tiempo a esta parte existe una corriente de información que tiende a decir que la TELEVISIÓN es un medio que va a menos. Todos sabemos que la televisión la miramos de forma distinta a como lo hacíamos años atrás. Esto pasa con la televisión, el cine, los vídeos que encontramos en YouTube, TikTok, Instagram, Plataformas

Las agencias de publicidad de Barcelona, ciudad en que nos encontramos nosotros o las agencias de publicidad en España sabemos que las campañas y el marketing publicitario en general hay que hacerlo con agencias de publicidad y agencias de planificación de medios de Barcelona o de España, que conozcan muy bien el terreno. Sobre uno de los medios mayoritarios, la televisión, acabamos de tener información y como agencia de publicidad, nos complace darlas a conocer.

Se acaba de hacer público el informe anual de los datos y balances de audiencias desde septiembre de 2022 a junio de 2023 respecto al medio televisión. Son datos de muchos meses, lo cual nos sitúa en la realidad del medio sin ninguna duda. Este informe ha sido publicado por Barlovento y está cifrado con todo tipo de datos de Kantar Media como organismo oficial de audiencias de España.

Para los que formamos ÉXITOTV, como una de las agencias de publicidad en España y al mismo tiempo como una de las agencias de medios y agencias de marketing de España o si lo preferimos, como una de las agencias de publicidad de Barcelona más involucradas con las campañas de publicidad en el medio TELEVISIÓN, no es ninguna sorpresa lo que nos dice este informe anual.

El titular es bien claro:

46 millones de espectadores únicos (datos de la audiencia acumulada) han visto la televisión en algún momento en este periodo.

Esto significa que mientras una persona ve la televisión muchas horas al día, otra persona no la ve nunca. Entre medio de estos dos puntos extremos, están también los que la ven un rato al día, a la semana, al mes y así muchos ejemplos que podríamos poner.

Si lo individualizamos a cada uno de nosotros, el que no ve nunca la televisión, incluso tal vez no tiene ni aparato en casa, dirá lo de que ya nadie ve la televisión. El que tenga 4 aparatos en casa y ponga la tele de manera habitual, pensará que lo normal es lo que él hace. Las dos opciones son normales obviamente, pero para nosotros, como productora audiovisual, como productora de televisión o como agencia de publicidad en España, lo que cuenta es que hoy el medio televisión tiene una salud y fortaleza de hierro y que por lo tanto planificar hacer una buena campaña de publicidad en televisión es muy adecuado y es rentable, si la hacemos bien, porque los datos así lo demuestran y corroboran.

El 99,6 de la población española ve la televisión, aunque sea de manera esporádica. ¿Existe algún medio más mayoritario al mismo tiempo? Pocos. Cuando hay un partido de fútbol de relevancia, las audiencias van por millones de personas. Cuando hay un programa que se anuncia con cierta insistencia, sobre un contenido que interesa a la gente, también se obtienen muy buenos resultados. Las audiencias del programa “El hormiguero” en sus entrevistas a Pedro Sánchez o a Nuñez Feijo se han cifrado en más de 3 millones de espectadores, con picos de más de 6 millones de personas.

¿Que hay programas que fracasan? Es evidente que los hay, pero también hay libros que no se venden, música que no atrae la atención de mucha gente, espectáculos que no logran su continuidad por falta de público. Es evidente que con los datos que se acaban de hacer públicos del consumo televisivo en 2022 y 2023, este medio esta fuerte, muy fuerte. También lo está la publicidad exterior, algo que no sucede siempre y sin embargo ahora mismo es una muy buena apuesta. Cuando salió la televisión, se dijo que se comería a la radio y es obvio que esto no sucedió.

Por todo ello, las Agencias de publicidad en Barcelona, las Agencias de publicidad de España, las Agencias de publicidad y marketing en Barcelona, las Productoras de Publicidad de Barcelona o de toda España, la publicidad en televisión, las Agencias de planificación de medios de Barcelona y de toda España, hemos de dar a conocer estos datos y ayudar a fortalecer un medio con el que venimos contando desde hace muchos años y que, creo, seguirá vigente unos cuantos más.