6. Tipos de Publicidad Exterior: descubre su poder con ÉxitoTV

Publicidad exterior tipos

Ejemplo de Publicidad Exterior con la serie «The Last of Us» de HBO Max.

En enero de 2023 y con todo el frío a cuestas, la zona de Callao (Madrid) ha estado revolucionada. Montaron un escenario apocalíptico en plena calle para recrear el universo de la serie “The Last of Us”. La gente miraba y se encontraba coches destruidos, polvo, restos de sangre y todo tipo de elementos decorativos que les llegaban a impactar, sorprender y hacerles voltear la cabeza e incluso pararse para ver qué pasaba.
Este tipo de acciones y muchas otras son así de poderosas, porque están basadas en la publicidad outdoor-exterior, la que te puedes cruzar en cualquier momento, bien sea en una parada de metro, de tren, con el coche, andando o paseando.
Así es la publicidad exterior y, dentro de ella, se encierra un gran mundo de posibilidades y ventajas que debemos tener en cuenta a la hora de promocionar nuestra empresa. ¿Quieres conocerlas? Entonces, quédate con nosotros a lo largo de este artículo y te hablaremos del verdadero enganche de la publicidad exterior y cómo usarla, de manera correcta, para la promoción y lanzamiento de tu negocio.

 

¿Qué es la publicidad exterior o publicidad outdoor?

  • Como dice el propio término, se trata de llevar un mensaje a la calle, a la montaña, a una playa, una carretera, un aeropuerto, una parada de metro, en definitiva a cualquier lugar externo o interno, para que nos crucemos con ese mensaje en cualquier momento.
    Este tipo de campañas de publicidad tienen mucha fuerza en sí mismas, porque pueden captar nuestra atención y ayudar a conocer un producto, un servicio, un lanzamiento innovador; o una marca ya conocida por nosotros, pero en circunstancias diferentes a ver un spot de televisión o ver una campaña on line o en prensa escrita, por poner unos ejemplos.
    Para que una publicidad enfocada en el exterior sea efectiva, debe cumplir con tres aspectos esenciales para que su fórmula funcione por completo:
  • Que sea impactante. Debe llamar la atención del usuario, captar su mirada y pensamientos perdidos en todas sus tareas del día a día y posarse durante un momento en nuestro anuncio outdoor.
  • Tiene que ser sencillo y fácil de comprender. Si conseguimos llamar la atención del público objetivo, debemos transmitir un anuncio que pueda ser captado y quedarse en su mente de un solo vistazo. Buscamos interrumpir durante el mínimo tiempo posible sus vidas y que a la vez, nuestro anuncio se haya quedado grabado en su cabeza.
  • El texto debe ser breve y directo, que transmita un mensaje potente en las menores palabras posibles.

 

¿Qué tipos de publicidad exterior existen y cuál es más eficaz?

Entremos en materia. Tenemos una empresa, una idea de spot publicitario y queremos que sea en formato de publicidad exterior. ¿Cuáles son nuestras opciones? ¿Cuál tiene más probabilidades de éxito? Veremos algunos aspectos a continuación.

Publicidad estática

La publicidad exterior estática es aquella que, como su propio nombre indica, se encuentra en un emplazamiento fijo. Dentro de toda esta categoría podemos encontrar vallas publicitarias, monopostes publicitarios, pantallas digitales, mupis, mobiliario urbano, lonas, paneles luminosos y muchas otras formas.

Esta publicidad estática exterior se puede instalar en diversos lugares, dependiendo de los clientes a los que queramos captar y nuestra imagen de empresa. 

También podemos optar por monopostes publicitarios o mupis en zonas concurridas y céntricas donde la gente pasea, compra, en definitiva va de un lugar a otro.

Otra opción es la publicidad exterior con lonas de gran formato. Esta se suele instalar en las fachadas de las grandes ciudades y en sitios reconocidos. Las grandes marcas lo suelen hacer, pero también se pueden usar a modo de reclamo inmediato para lanzar un nuevo producto o lanzar un mensaje. 

No queda muy lejos el mensaje lanzado al lado del Santiago Bernabeu (campo de fútbol del Real Madrid) por el entonces candidato a presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la frase “Ganas de volver a veros…” Tuvo un enorme impacto publicitario e incluso consiguió que la mayoría de medios se hicieran eco, generando un impacto “publicity”, que significa hacer publicidad sin pagar por ello. La lona causó tal impacto, que se habló de ella en medios y también en la gente que la comentaba, para ensalzarla o para criticarla, pero hablaban de ella. Los 70.000€ invertidos valieron su peso en oro.

 

Publicidad móvil

La publicidad outdoor móvil, también como dice su propio nombre y en contraposición a la anterior que hemos explicado, es aquella que se instala en los propios medios de transporte y por tanto, está en constante movimiento por las ciudades en las que queremos dar a conocer nuestro mensaje publicitario.

 

¿Qué tipo de publicidad exterior debemos elegir para nuestro posicionamiento de marca?

Ahora que hemos visto qué tipos de publicidad exterior tenemos para elegir, ¿cómo sabemos cuál es la mejor para nuestra empresa?

Antes de nada, deberemos analizar nuestras posibilidades de presupuesto y el tipo de promoción que queremos utilizar. Dependiendo de la zona, el formato de publicidad y su duración, el precio será uno u otro. También es importante tener en cuenta que tipo de promoción queremos hacer, ya que, dependiendo del tiempo y sitio de instalación, nos llevará más o menos tiempo y un presupuesto mayor o menor.

 

ÉxitoTV es la agencia de publicidad exterior-outdoor ideal

ÉxitoTV lleva muchos años inundando calles y exteriores de campañas de sus clientes, con formatos de todo tipo. Sin duda alguna es la agencia de publicidad de España ideal para llevar a cabo cualquier campaña de publicidad exterior. Ellos son los expertos y ellos son los que harán la mejor propuesta a cada cliente, adaptando el presupuesto a sus posibilidades. 

No importa la ciudad, pueblo o lugar donde se necesite dar el mensaje, desde ÉxitoTV lo harán rápido, fácil, directo y con retorno.